CNDU en la prensa

Transporte poscuarentena

Transporte poscuarentena

07/06/2020

En La Tercera se abre el debate sobre el transporte pos cuarentena. El pdte del CNDU, Sergio Baeriswyl, apunta a favorecer a la movilidad activa creando ciclosendas, estacionamientos gratuitos y custodiados de bicicletas, y ensanchando las veredas.

En la misma línea sustentable, Sergio Baeriswyl, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, plantea que se debe favorecer la movilidad de peatones y ciclistas, por lo que habría que crear ciclosendas o demarcaciones en las calles para ciclistas -como lo han hecho las comunas de Santiago y Las Condes en los últimos meses-, soluciones que tienen un costo menor que la infraestructura tradicional.

También añade que se deberían crear estacionamientos gratuitos y custodiados para dejar las bicicletas.

Baeriswyl agrega que una futura planificación debe favorecer los traslados de los peatones y ensanchar las veredas, pues en algunos puntos de las ciudades es inviable desplazarse con la distancia requerida.

La norma dice que las veredas deben tener un ancho de 1,2 metros. En Alemania son de 2,5 metros, lo que permite que sillas de ruedas o coches de bebés se desplacen fácilmente.

Revisa la nota completa en el LINK