Noticias

Presidente del CNDU inaugura Año Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCV con clase magistral

Presidente del CNDU inaugura Año Académico de la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCV con clase magistral

16-04-2019

El viernes 12 de abril, el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Sergio Baeriswyl, dio inicio al Año Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

Baeriswyl centró su clase magistral en el diseño de espacios públicos y políticas para la sustentabilidad desde la perspectiva de los desafíos emergentes de nuestras ciudades. Aprovechó la ocasión, también, para mostrar el enfoque del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano en estas materias y para discutir sobre la necesidad de actualizar los estándares chilenos. “En muchos casos son regresivos para la evolución que están experimentando las ciudades del mundo en materia de espacios públicos”, explicó.

En la visita a su alma máter, la universidad le otorgó la categoría de Profesor Extraordinario por su aporte acádemico y su sobresaliente trayectoria, donde destaca el Premio Nacional de Urbanismo recibido en 2014 por su labor a cargo del Plan de Reconstrucción Urbana del borde costero en la región del Biobío.