Noticias

Pilar Giménez participa en seminario “La ciudad que queremos” de la CChC Valparaíso

Pilar Giménez participa en seminario “La ciudad que queremos” de la CChC Valparaíso

25-04-2019

El evento, titulado “La Ciudad que Queremos” y realizado el 23 de abril en salones del hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar, convocó la participación de más de 200 personas como público entre autoridades, empresarios, académicos, profesionales, dirigentes gremiales, líderes ciudadanos y estudiantes universitarios, quienes pudieron disfrutar de las exposiciones de cuatro destacados especialistas de diversas disciplinas y especialidades, quienes abordaron la crisis urbana que viven las principales ciudades de nuestra región y caminos de solución para revertirla.

La primera ponencia estuvo a cargo de Pilar Giménez, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, y se tituló “Política Nacional de Desarrollo Urbano: Ciudades sustentables y calidad de vida”.

La profesional, especialista en desarrollo y normativa urbana, pasó revista a la historia del Consejo, destacando que se encuentra celebrando los cinco años de la elaboración de la Política Nacional de Desarrollo Urbano.

Respecto de los crecientes conflictos urbanos registrados en distintas ciudades del país y particularmente en Valparaíso y Viña del Mar, dijo que “los que vecinos y organismos ciudadanos están generando un rol de fiscalización que es positivo”. Además, confirmó la creación de los consejos regionales de desarrollo urbano.

Cabe destacar que el Construyendo Región es un ciclo de conferencias organizado por la CChC Valparaíso, con el apoyo de una serie de instituciones y empresas socialmente responsables, destacadas de la región, como aDuoc UC Sede Valparaíso; Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar; Caja de Compensación Los Andes; Gas Valpo y Mutual de Seguridad CChC.