El Mercurio desataca las próximas obras de parque en Cerro Chena y el proceso de habilitación de áreas verdes. Sergio Baeriswyl, pdte CNDU, habla sobre los usos específicos en la reapertura de los parques y la necesidad de habilitar más espacios públicos (provisorios).
‘Eso sí, deben percibirse como para la descarga física y tomar aire, a diferencia del espacio de recreación al que estábamos acostumbrados’, agrega.
Desde el CNDU, Sergio Baeriswyl alienta a los municipios a programarse para un eventual paso a la ‘transición’ y que ‘no se tiene que contar con grandes inversiones para hacer un paseo peatonal en un barrio. Basta que se hagan acciones tácticas y se pruebe primero, y después si funciona, se puede perpetuar en una obra mayor’.