Noticias

Mónica Álvarez de Oro asume como presidenta de AOA y se incorpora como nueva consejera CNDU

Mónica Álvarez de Oro asume como presidenta de AOA y se incorpora como nueva consejera CNDU

05/04/2020

30 de abril 2020. El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) incorporó como nueva consejera a la recién asumida presidenta de la Asociación de Oficina de Arquitectos (AOA), Mónica Álvarez de Oro, quien además consigue ser la primera mujer a cargo de dicha entidad gremial.

Álvarez es Arquitecta de la Universidad de Chile, magíster en Dirección de Proyectos con Eficiencia Energética de la Universidad Mayor y diplomada en Arquitectura del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica.

“En estos momentos especiales, queremos fortalecer el trabajo en conjunto para proponer políticas públicas y acciones privadas, enfrentando lo que viene y la forma en que afectará a nuestras ciudades. Se abren muchos escenarios posibles luego del estallido social y la pandemia que nos afecta, por ello es urgente abrir espacios de conversación y reflexión, asumiendo un rol propositivo y no quedándonos como espectadores que esperan soluciones”, sostuvo en su presentación oficial como presidenta de AOA.

Junto con darle una bienvenida a la nueva presidenta, el CNDU agradecemos el ex presidente de AOA, Ignacio Hernández, quien encabezó la entidad entre 2018 y 2020 y participó y apoyó activamente participación en todas las acciones impulsadas por el Consejo.