CNDU en la prensa

Las lecciones aprendidas para hacer que la ciudad siga creciendo

Las lecciones aprendidas para hacer que la ciudad siga creciendo

07/06/2020

La Tercera realizó nota: «Las lecciones aprendidas para hacer que la ciudad siga creciendo», en donde profundizó las «Propuestas para una Densificación Equilibrada en las Ciudades Chilenas», que publicó el CNDU el y que están disponibles para toda la ciudadanía en nuestro sitio web.

Cada año, las ciudades crecen hacia “arriba”. Junto con el aumento de población en las metrópolis, la opción por vivir en departamentos también. Una tendencia que, en el caso del mercado de vivienda nueva del Gran Santiago experimentó un alza en el período 2002-2017, donde el número de unidades de departamentos superó por primera vez al número de casas -según datos recogidos por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano e INE-. Tan solo durante el primer semestre del año 2018, los departamentos representaron el 77,3% del mercado de viviendas en la Región Metropolitana.

A nivel gubernamental, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), ente asesor del Gobierno en materias de ciudad y políticas urbanas, presentó en octubre de 2019 las “Propuestas para una Densificación Equilibrada en las Ciudades Chilenas”. El documento levanta 11 propuestas para una densificación equilibrada, con objeto de alcanzar procesos de densificación mediante mecanismos que promuevan sus beneficios y reduzcan sus impactos negativos, en sus distintas escalas.

Revisa la nota completa en el LINK