Noticias

La destacada Doctora en Ciencias Atmosféricas Maisa Rojas será la nueva protagonista de Diálogos de Ciudades sin Fronteras

La destacada Doctora en Ciencias Atmosféricas Maisa Rojas será la nueva protagonista de Diálogos de Ciudades sin Fronteras

10/19/2020

  • El encuentro, que busca abrir un espacio de reflexión interdisciplinario, tendrá como anfitrión al ex presidente del CNDU y Director Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani.

16 de octubre 2020. La climatóloga chilena Maisa Rojas será la próxima invitada a una nueva edición –la tercera- de los Diálogos de Ciudades sin Fronteras que organiza el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que se desarrollará el próximo martes 27 de octubre a las 10 AM.

La cita, que tiene por objetivo abrir espacios de reflexión sobre la ciudad y nuestra vida en ellas, desde otras experiencias y disciplinas, se transmitirá en vivo por el canal de youtube del CNDU, en donde también se pueden revivir los diálogos anteriores que tuvieron como invitados al sacerdote jesuita, Felipe Berríos, y al astrónomo, José Maza, y que suman cerca de 1.500 visualizaciones.

En esta oportunidad, el Consejero del CNDU y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, asumirá el rol de anfitrión o entrevistador de este encuentro, que estará enfocado en las ciudades, cambio climático, la crisis medio ambiental, modificaciones urgentes que debemos fomentar y adoptar en nuestra vida urbana, entre otras temáticas.

¿Quién es Maisa Rojas?

Profesora asociada en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Doctora en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Sus áreas de investigación son paleoclima y cambio climático regional, trabajando en la evaluación de impactos en diferentes sectores, como agricultura y recursos hídricos.

Rojas fue Coordinadora Científica de la COP25 del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y miembro del Consejo Asesor Presidencial de la COP25. Fue autora líder del Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), y actualmente es coordinadora de autores del próximo informe del IPCC, AR6.

alsancak escort