Noticias

INE y CNDU extienden acuerdo para el continuo mejoramiento del Sistema Indicadores y estándares de desarrollo Urbano (SIEDU)

INE y CNDU extienden acuerdo para el continuo mejoramiento del Sistema Indicadores y estándares de desarrollo Urbano (SIEDU)

11/16/2020

En el convenio el CNDU vela por la consistencia interna del SIEDU y su vinculación con los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo urbano e INE por la administración y actualización de la información.

13 de noviembre 2020. Con las firmas del Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), Sergio Baersiwyl, y de la Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Sandra Quijada, se selló un convenio que extiende el trabajo en conjunto de ambas entidades en la creación del Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano (SIEDU).

El acuerdo que se renovará de forma automática cada 12 meses, fortalece el trabajo que han desarrollado ambas instituciones y establece tareas para cada una en el trabajo continuo que exige el SIEDU. En el caso del CNDU será la entidad encargada de velar por la consistencia interna del sistema y su vinculación con los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo urbano y el INE en la construcción y actualización del sistema. 

Además, las partes acordaron que, cuando así corresponda, se podrán generar convenios específicos entre las instituciones y otras entidades. 

Cabe recordar que en la actualidad el SIEDU está compuesto por 76 indicadores que miden diferentes atributos de calidad de vida urbana de las ciudades y comunas, y que dicha información, incluyendo las bases de datos, está disponible para toda la ciudadanía en el sitio http://siedu.ine.cl/   

alsancak escort