El Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano (SIEDU) del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) es una iniciativa que elabora junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

El SIEDU mide y monitorea la evolución de la calidad de vida en las ciudades chilenas, asociadas a su entorno urbano y al cumplimiento de los objetivos que mandata la Política Nacional de Desarrollo Urbano promulgada el 2014.

En la actualidad el SIEDU contiene la información de una línea de base de 76 indicadores, disponibles para la orientación de las políticas públicas y la ciudadanía en general.  Esta recolección de datos considera un análisis para 117 comunas de todo el país que tienen ciudades con más de 50 mil habitantes, representando una población urbana de 13,2 millones de personas.

Además, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano se estableció estándares de calidad de vida que permiten identificar las brechas en los distintos ámbitos de análisis, por ejemplo, en materia de áreas verdes. 

Conoce todos los indicadores en el sitio web del SIEDU

alsancak escort