Noticias

Gehl Architects y Ciudad de Bolsillo desarrollan estudio Diseño de Espacio Público para el CNDU

Gehl Architects y Ciudad de Bolsillo desarrollan estudio Diseño de Espacio Público para el CNDU

11/16/2020

Los resultados del estudio, que incorporará también buenas prácticas internacionales y aplicabilidad en territorio nacional, serán publicados por el CNDU en febrero del 2021.

12 de noviembre 2020. La destacada firma de arquitectos Gehl Studios, líder mundial en la recuperación de espacios públicos, y Ciudad de Bolsillo realizan para el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano un estudio para la generación de una serie de recomendaciones a la normativa que regula el diseño de espacios públicos en Chile y con el fin de promover un salto cualitativo en sus estándares, compatibilizando su rol multifuncional, social y cultural, y aproximándose a los principios de la pirámide invertida de la movilidad.

El trabajo que se desarrollará bajo una metodología compuesta en cuatro etapas, propondrá una serie de correcciones de enfoque y practicas a las actuales dicotomías entre movilidad y transportes que permitan armonizar la inversión en las formas más sostenibles socio-ambientales. 

Así también, considera la adecuación de las metodologías e incentivos al nuevo enfoque, con una mirada integral que pondere por igual los tiempos y afectaciones de todos los ciudadanos, cumpliendo con el principio de igualdad. De la misma forma, con los criterios de los instrumentos de planificación y ordenamientos territoriales en un marco coherente, unitario y solidario que supere las incongruencias presentes hoy en las ciudades chilenas.

En cuanto al equipo, este se encuentra compuesto por profesionales de diversas disciplinas que permiten desarrollar una mirada integrada y transversal.

Los resultados del estudio adjudicado, que incorporarán además buenas prácticas internacionales y aplicabilidad en territorio nacional, aspectos de gobernanza en el desarrollo de este tipo de infraestructura y modificaciones de normativas, serán publicados por el CNDU en febrero del 2021.

alsancak escort