El acuerdo, entre otros aspectos, facilita el uso del Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional para las reuniones presenciales del CNDU y de su equipo de trabajo que adoptó desde hace un año la modalidad virtual, dejando en marzo del 2021 sus oficinas de Miraflores 130.
11 de junio de 2021.Con las firmas del presidente del Consejo Nacional de de Desarrollo Urbano (CNDU), Sergio Baeriswyl, del Subsecretario de Patrimonio Cultural y Consejero del CNDU, Emilio de la Cerda, y de la Directora Nacional de Archivos y Conservadora de Archivo Nacional, Emma de Ramón Acevedo, se selló un convenio entre las partes que busca potenciar acciones para el mejoramiento de políticas en materia de identidad y patrimonio, y que apoya el funcionamiento del Consejo.
Uno de los tantos puntos a destacar del acuerdo es la facilitación del uso del salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional para las reuniones presenciales del CNDU y las del equipo técnico de la entidad. Además, para el desarrollo de talleres y seminarios asociados a la Política Nacional de Desarrollo Urbano.
“Este acuerdo es fruto del apoyo mutuo entre el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y que permitirá fortalecer el trabajo de ambas entidades. Además, para el Consejo significa un paso relevante en la consolidación de su funcionamiento mixto (virtual y presencial), y más cercano a la carbono neutralidad”, pdte del CNDU, Sergio Baeriswyl.
Cabe recordar el desde marzo del 2021 el CNDU dejó de operar en las oficinas ubicadas en Miraflores 130, Santiago, y adoptó la modalidad telemática de trabajo, con reuniones presenciales periódicas entre consejeros y parte del equipo técnico, que se retomarán una vez que las medidas sanitarias por la pandemia lo permitan.
Otros aspectos relevantes del convenio son que el CNDU se compromete a activar sus grupo de trabajo, según sea el requerimiento de la subsecretaria abordar temas de interés común, y propicia la publicación y difusión de contenidos relacionados en sus canales de comunicación. Además, tendrá una vigencia de un año y se renovará automática y sucesivamente por el mismo periodo.