Noticias

CNDU abrió inédito piloto de participación ciudadana sobre temáticas urbana para la nueva constitución

CNDU abrió inédito piloto de participación ciudadana sobre temáticas urbana para la nueva constitución

09/06/2021

La iniciativa invita a toda la ciudadanía a compartir sus ideas sobre protección de recursos críticos para la sustentabilidad de las ciudades, derecho a vivienda y ciudad, y compromiso ciudadano en el sitio web https://dialogaciudadcndu.citizenlab.co/

3 de septiembre 2021. En paralelo al Ciclo “Desafíos Urbanos para la nueva constitución” que organiza el Consejo con CEDEUS, la entidad abrió un inédito piloto de participación ciudadana para que la ciudadanía pueda comentar y entregar sus ideas sobre las temáticas urbanas que son las profundizadas en cada jornada del ciclo.

Con solo inscribirse al sitio web https://dialogaciudadcndu.citizenlab.co/ todas las personas pueden conocer en detalle los contenidos de cada una de las jornadas del ciclo o fases como las denomina la plataforma, reviviendo el debate de cada emisión, descargando la nota conceptual y entregando sus ideas, propuestas u opiniones.

Las temáticas a debatir son protección de recursos críticos para la sustentabilidad de las ciudades, derecho a vivienda y ciudad, y compromiso ciudadano para la planificación de las urbes. Todos los contenidos entregados por la ciudadanía serán considerados y un aporte para el documento de Ciudad y Constitución que está realizando el CNDU para entrégaselos como un soporte para los y las constituyentes que trabajan en la redacción de una nueva carta magna.

¡Participa en cada una de las fases y aporta con tus ideas pensando en las ciudades que queremos para Chile!