Noticias

CNDU abre proceso eleccionario para nuevos consejeros representantes de organizaciones de la sociedad civil y facultades de arquitectura

CNDU abre proceso eleccionario para nuevos consejeros representantes de organizaciones de la sociedad civil y facultades de arquitectura

10/19/2020

  • Todas las entidades interesadas en participar, ya sea para manifestar su voto o para postularse como candidatas para el periodo 2020 – 2024, deben inscribirse llenando el formulario para organizaciones o facultades, según corresponda cada caso.
  • En paralelo, el CNDU agradeció la participación de la Fundación Junto al Barrio y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica por su compromiso, apoyo y aportes en las distintitas actividades e instancias de discusión, durante el periodo que asumieron como consejeros titulares.

19 de octubre de 2020. Bajo el principio de mantener la vinculación con múltiples actores de la sociedad, quienes en su conjunto velan por lograr un desarrollo urbano en beneficio de la calidad de vida de todas las personas, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) abrió e hizo un llamado a participar a las organizaciones de la sociedad civil y facultades de arquitecturas a participar del proceso eleccionario que definirá  los nuevos representantes de dichas entidades en el consejo asesor.

“El Consejo reúne a diferentes actores en la discusión de los temas relacionados con la ciudad, generando distintas instancias de trabajo y oportunidades de intercambio de conocimiento, en un constante ejercicio de deliberación e investigación de las problemáticas urbanas. En este desafío, en donde valoramos la diversidad de pensamiento y el enfoque multidisciplinario, invitamos a participar del proceso de inscripción y elección de nuevos Consejeros o Consejeras representantes de las organizaciones de la sociedad civil y facultades de arquitectura para un nuevo periodo de cuatro años”, indicó el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Sergio Baeriswyl.

Todas las entidades interesadas en participar, tanto para manifestar su voto o para postular como candidatas, deben inscribirse en los siguientes formularios.

Organizaciones de la sociedad civil

En el caso de las organizaciones de la sociedad civil deben completar el siguiente formulario, con datos como rut, fecha de inscripción en el registro de organizaciones sociales, nombre de representante, entre otros. Plazo 8 de noviembre 2020.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los requisitos para votar y ser candidato son:

• Contar con personalidad jurídica sin fines de lucro.

• Poseer al menos 3 años de existencia al momento de la elección.

• Contar con estatutos en los que se establezcan objetivos relacionados con el desarrollo urbano.

Facultades de arquitectura

En el caso de las facultades de arquitectura deben completar el siguiente formulario. Plazo 15 de noviembre.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN PARA FACULTADES DE ARQUITECTURA.

Agradecimiento a entidades que finalizaron periodos

En paralelo, el CNDU agradeció la participación de la Fundación Junto al Barrio y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica por su compromiso, apoyo y aportes en las distintitas actividades e instancias de discusión, durante el periodo que asumieron como consejeros titulares.