Hoy La Discusion de Ñuble publicó nota sobre los desafíos e implementación local de recomendaciones que apoya el Consejo de Desarrollo Urbano Regional Ñuble para avanzar a Ciudades Saludables.
Sergio Baereswyl, pdte del CNDU, comentó ayer a La Discusión que “planificar Ciudades Saludable implica conjugar diversos factores, no solo sanitarios, sino que incluye acciones e iniciativas que impacten en el bienestar de sus habitantes, entorno social y natural. En ese punto Chillán destaca con medidas concretas tanto de urbanismo táctico como otras que promueven la movilidad activa, y que facilitan los desplazamientos de las personas y el funcionamiento de la ciudad en medio de la crisis sanitaria”.
El arquitecto, agregó que “varias de estas iniciativas se enmarcan dentro de las recomendaciones que realizamos como Consejo para las urbes frente a la pandemia y en donde la capital de la región de Ñuble se ubica como un ejemplo a imitar. Vemos con mucho interés el trabajo de las autoridades y del Consejo de Desarrollo Urbano de Ñuble que aporta en la implementación de varias propuestas con una mirada local y en estar en mejor posición frente a los cambios y temáticas urgentes a abordar pos coronavirus”.
Revisa la nota completa en el LINK