Gobierno de Chile

Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Séptima sesión plenaria CNDU

 

El 15 de junio de 2015, en el salón de reuniones del Gabinete del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, se llevó a cabo la séptima sesión plenaria del CNDU. En la ocasión se trataron diversos temas entre los que destacan los estados de avance y propuestas de tareas y grupos de trabajo.

Además se realizó una presentación de la Evaluación de Planificación Territorial en Desastre de la Región de Atacama, a cargo de Pablo Contrucci, Jefe de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, en representación de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio.

Así mismo, se indicó la necesidad de incorporar en la agenda de Planificación Urbana Integrada del CNDU, el abordaje de los contenidos de los siguientes proyectos de ley: proyecto de ley que regula el cobro de los servicios de estacionamientos; proyecto de ley que define y precisa atribuciones de los Planes Regionales de Ordenamiento Territorial; proyecto de ley de Aportes al Espacio Público; y proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Protección Civil, en el marco del nuevo Sistema Nacional de Emergencia.

Por último, se postuló la necesidad de crear un grupo de trabajo para abordar la definición de un sistema de indicadores y estándares para el desarrollo urbano en Chile.