Noticias

Pilar Giménez, secretaria ejecutiva CNDU, participa en seminario de Ciudades Integradas e Inclusivas de la Universidad de Viña del Mar

Pilar Giménez, secretaria ejecutiva CNDU, participa en seminario de Ciudades Integradas e Inclusivas de la Universidad de Viña del Mar

08-04-2019

El jueves 4 de abril, la Escuela de Arquitectura y Diseño, junto a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, en conjunto con el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la Universidad Viña del Mar (UVM), organizaron el Seminario ”Desafíos y oportunidades para construir ciudades más inclusivas e integradas”, donde convocaron a un grupo de expertos para debatir sobre los desafíos que tiene Chile y en especial la Región de Valparaíso.

La jornada partió con una presentación de nuestra secretaria ejecutiva, Pilar Giménez, quien dio cuenta de las propuestas del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano para lograr una mayor integración social en las ciudades chilenas.

Luego vino el turno de nuestro consejero Felipe Arteaga, director ejecutivo de Fundación Vivienda. Su exposición se tituló: ”Diagnóstico y contexto actual: ¿Cómo construir en Chile, ciudades integradas y sostenibles?”.

El seminario terminó con las presentaciones de Ignacia Imboden, directora de Siete Soles y aocia de Corporación Metropolítica, y de César Cáceres, investigador del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS).