Gobierno de Chile

Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Llamado a inscripción y elección de Consejero/a representante de universidades ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

 

Una de las principales fortalezas del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano es la vinculación de múltiples actores de la sociedad, los que en su conjunto velan por lograr un desarrollo urbano inclusivo, equilibrado con el medio ambiente, con identidad y cuidado de su patrimonio, y apuntando a la prosperidad de las ciudades.

Entre los integrantes del Consejo, contamos con el privilegio de tener a dos representantes de facultades universitarias de arquitectura y urbanismo, quienes desde sus respectivas casas de estudio se encuentran comprometidos a aportar al cumplimiento de los objetivos que hemos definido como país a través de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, contribuyendo desde su visión al debate abierto y profundo que se desarrolla al interior del Consejo.

En este marco, corresponde llevar a cabo el proceso de elección de un representante de facultades universitarias de arquitectura y urbanismo en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, de acuerdo a lo establecido por el D.S. N° 78/2014 MINVU, y sus modificaciones.

El procedimiento para estas elecciones será el siguiente:

  1. Inscripción vía correo electrónico de las facultades que deseen participar (10 al 31 de Agosto de 2018).
  2. Votación vía correo electrónico (03 al 07 de Septiembre de 2018).
  3. Nombramiento organización ganadora (10 al 14 de septiembre 2018).

Para poder participar de esta elección, las instituciones interesadas solo deben responder este correo manifestando su deseo de inscribirse como candidatos al cargo.

Como señalamos precedentemente, la elección se llevará a cabo entre el 3 al 7 de Septiembre, proceso en el cual las instituciones inscritas deberán manifestar su preferencia, votando por solo una facultad de entre las inscritas.

Para ello, previamente y mediante correo electrónico se hará llegar una lista con los candidatos y las instrucciones de votación.

Para cualquier consulta y/o comentario, rogamos dirigirse al mail secretaria.ejecutiva@cndu.gob.cl.