Gobierno de Chile

Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Inscripción consejero

 

Llamado a postulación para inscripción y elección de Consejero/a representante de organizaciones ciudadanas en temas de desarrollo urbano.

De acuerdo al decreto 78, del 4 de marzo de 2014, y a su modificación mediante el Decreto 115, del 12 de febrero de 2015, se llevará a cabo un proceso de elección de representante de organizaciones sociales ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.
Podrán participar las organizaciones sociales que:

– Cuenten con personalidad jurídica sin fines de lucro;

– Tengan a lo menos tres años de existencia, contados hasta el 1 de julio de 2016;

– Sus objetivos estatutarios se relacionen con el desarrollo urbano.

 

La elección del nuevo/a Consejero/a se regirá por lo establecido en el Decreto 115, “los miembros del Consejo a que se refieren los literales n (representante de universidades) y q (representante de organizaciones ciudadanas) serán designados previa elección. Para estos efectos, se hará una convocatoria a través de los sitios web del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Podrán votar y ser elegidos, en cada caso, los decanos de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo y los representantes de organizaciones ciudadanas que cuenten con personalidad jurídica sin fines de lucro que tengan, a lo menos, tres años de existencia y cuyos objetivos estatutarios se relacionen con el desarrollo urbano. Los decanos y representantes que en cada votación obtengan una mayor votación serán designados Consejeros. De producirse un empate se dirimirá en sorteo público, practicado por el Secretario Ejecutivo del Consejo”.

Procedimiento de inscripción:

Cumpliendo lo establecido en el Decreto 115, se invita por este medio a todos y todas las representantes de organizaciones de la sociedad civil a inscribirse como votantes y elegibles para el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano llenando el siguiente formulario el que estará disponible hasta el día 30 de septiembre del 2016.
Una vez revisadas las inscripciones se publicará el día 5 de octubre del 2016 una lista de los/as representantes que cumplen las condiciones establecidas por el decreto, invitándolos a votar por uno/a de ellos/as mandando una carta certificada al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR