Gobierno de Chile

Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados apru

 

ministracongreso02

“Se trata de una clara muestra de voluntad, por parte de los parlamentarios, para avanzar en un proyecto que forma parte de la agenda propuesta por la Comisión Engel y el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano”.

Mejorar los niveles de transparencia del mercado del suelo; perfeccionar el impuesto territorial y generar un impuesto específico para que los incrementos de valor generados producto de los cambios de uso de suelo (de rural a urbano) sean compartidos con la comunidad son los objetivos que persigue un proyecto de ley recientemente aprobado en general por la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

La iniciativa permitirá, además, generar mayores niveles de participación de la ciudadanía en la elaboración de los instrumentos de planificación territorial y la creación de un observatorio del mercado del suelo.

Para la Ministra del Minvu, Paulina Saball, se trata de “una clara muestra de voluntad, por parte de los parlamentarios, para avanzar en un proyecto que forma parte de la agenda propuesta por la Comisión Engel y el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano”.